GARGANTA LA OLLA / Hostal Yuste

 

 

El Hostal Yuste se encuentra en el municipio de Garganta la Olla, denominado originalmente Ad-Fauces, es decir, entre Gargantas, por estar rodeado por 5 gargantas.

Entre estas se encuentran la Garganta de la Piornala, la Tortiñosa, la de las Majadillas, y la Garganta del Vao. Pero la más importante de todas es la Garganta Mayor, o como también es conocida Garganta de Pedro Chate.

Lugar privilegiado por su patrimonio Artístico y cultural así como por su Patrimonio Natural, ya sea por sus numerosas Gargantas, como por la vegetación y la fauna autóctona, fruto del especial microlclima de La Vera, nos encontramos el pueblo de Garganta la Olla. La localidad fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1983. El Pueblo se encuentra en un entorno único de la Sierra de Tormantos en la Vertiente Sur de Gredos y entre San Salvador y Sierra Mesada.

Forma parte de la Comarca de la Vera, la más bella de Extremadura y cómo muchas veces se ha dicho "Una Comarca muy Real", tanto que fue el lugar elegido por el Emperador Carlos V para su reposo y retiro, en su última morada, el Real Monasterio de Yuste, que se encuentra entre las localidades de Garganta la Olla y Cuacos de Yuste.

Se conserva un importante núcleo urbano de arquitectura popular a base de mampostería con sillería granítica en las esquinas y entramado de madera con ladrillo o adobe.

La economía del municipio es agrícola y ganadera en un 80%, basándose fundamentalmente en la cereza y frambuesa. Si nos acercamos a Garganta podremos descubrir sus productos típicos, tales como los tasajos, morcilla de calabaza, cerezas y frambuesas y el vino de pitarra de fabricación propia.

Foto de Garganta la Olla

 

Spanish English French German Portuguese

INFORMACION / RESERVAS

Avda. de la Libertad, 47

10412 Garganta La Olla

Comarca de la Vera

( Caceres - Extremadura )

Telf: 927 17 96 04

Movil : 649 05 31 43

hostalyuste@gmail.com

SIGUENOS

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política