PALACIOS / Hostal Yuste

Palacio del Marqués de Mirabel

Es uno de los edificios civiles con más atractivo histórico-artístico de Plasencia, construido por los que fueron Duques de Plasencia, Don Álvaro de Zúñiga y Doña Isabel Pimentel en el s. XV. Su interior ofrece un magnífico patio neoclásico de dos pisos con arcos de medio punto y una importante muestra de piezas arqueológicas italianas de época romana, azulejos provenientes del Monasterio de Yuste y una interesante colección de la caza del Duque de Arión con piezas de finales del s. XIX, que se puede visitar. El exterior y en su parteDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png posterior posee un balcón de estilo plateresco, único en la ciudad.

Palacio Municipal

Presidiendo la plaza mayor se encuentra estaDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png edificación del siglo XVI. De estilo Gótico al renacimiento, posee una doble arcada renacentista en su fachada con escudo de Carlos V en su costado izquierdo. Sobre su torre campanario se observa al personaje más famoso y querido de la ciudad, El Abuelo Mayorga que da las horas a la población en el reloj de la torre.

Palacio de Monroy o Casa de las Dos Torres

Es la mansión señorial más antigua de la ciudad de Plasencia. Fue construida por el Abad de Santander, Pérez del Monroy, a principios del siglo XIV. Ha sufrido varias reformas y conserva su portada del gótico primario guarnecida por dos leones de alto relieve y en una de las torres el escudo de los Carvajales.

Palacio Almaraz

TambiénDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png denominado de los Grijalvas. Es un notable edificio de finales del siglo XVII, con fachada Herreriana. En la parteDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png superiordel balcón, adornado con columnas jónicas, se encuentra el escudo Almaraz.

Palacio Carvajales - Girón

De estilo renacentista, tieneDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png notable su fachada principal con balcones de hierro forjado y cincelado. El almohadillado de piedra de la ornamentación acusa la estilización florentina. Su edificación data del siglo XVI. Está ubicada en la Plaza de Ansano y se accede a ella por la Rua Zapatería en dirección a la Plaza Mayor.

Palacio Episcopal

De estilo renacentista conserva el escudo del obispo Vargas y Carvajal, la parte posterior de este edificio, de estilo colonial, fue realizada en tiempos del obispo José González de Laso a finales del s. XVIII.

Spanish English French German Portuguese

INFORMACION / RESERVAS

Avda. de la Libertad, 47

10412 Garganta La Olla

Comarca de la Vera

( Caceres - Extremadura )

Telf: 927 17 96 04

Movil : 649 05 31 43

hostalyuste@gmail.com

SIGUENOS

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política