SIERRA DE GATA / Hostal yuste

Se encuentra situada al noroeste de la región extremeña, lindante en algunas zonas con las tierras de Portugal y con la provincia de Salamanca, lo que aumenta su atractivo al poseer costumbres propias y otras de las comarcas situadas en La Raya.

En algunas de estas poblaciones incluso después de la romanización, ha permanecido una rama del dialecto galaico portugués conocido con el nombreDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png de “A fala” declarado Bien Cultural, que en San Martín de Trevejose conoce con el nombre de “mangehu”, en Eljas, “lagarteiru” y en Valverde del Fresno, “valverdeiru”.

Dentro de su arquitectura popular predominan construcciones con entramados realizados con madera de castaño, estando algunos de ellos declarados comoDescripción: http://discountdragon-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png Conjunto Histórico Artístico caso de Trevejo, San Martín de Trevejo, Hoyos, Gatay Robledillo de Gata.

Algunos de los edificios históricos más importantes se remontan a la Edad Media, destacando sus castillos e iglesias con bellas trazas artísticas y de gran importancia histórica.

Sus ríos limpios y piscinas naturales configuran majestuosos paisajes que invitan al baño en los días de verano.

Spanish English French German Portuguese

INFORMACION / RESERVAS

Avda. de la Libertad, 47

10412 Garganta La Olla

Comarca de la Vera

( Caceres - Extremadura )

Telf: 927 17 96 04

Movil : 649 05 31 43

hostalyuste@gmail.com

SIGUENOS

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política