CASAS SEÑORIALES / Hostal Yuste La Vera ( Caceres - Extremadura )

Casa del Deán

Se trata de una casa-palacio del siglo XVII, denominada así porque en ella habitaron algunos deanes de la Catedral. Su fábrica es de sillería con portada adintelada con columnas toscanas. Destaca el gran balcón en ángulo de estilo neoclásico y orden corintio, coronado por el monumental escudo de D Antonio Paniagua de Loaisa, compuesta de rosas y flor de lis, elementos representativos de sus apellidos. La balaustrada del balcón así como sus rejas son todo un alarde de la rejería española de la época.

Casa del Doctor Trujillo

Se encuentra anexo a la Casa del Deán. Se trata de un palacete gótico cuya torre contiene ventanas trilobuladas, conopiales y una fachada con esbelta galería de arcos escarzanos y ventanas coloniales.

Casa de las Infantas

Casa solariega de f/s XVI y p/s. XVII que presenta un potente zócalo almohadillado que continúa en el juego de las dovelas de la portada, cuya clave ofrece un mascarón de gusto manierista, compuesto con ramas y hojas de parra en los extremos y dos pequeñas lagartijas en su frente. El edificio está muy retocado con añadidos neorrenacentistas de falsos materiales en los dos pisos superiores.

Casa de las Argollas

Es un esbelto torreón que en su parte superior, en sus ángulos, tiene dos grandes escudos nobiliarios sostenidos por sendos leones de buena factura escultórica. Al alcance de la mano tiene esta torre varias argollas que recuerdan el derecho de asilo, privilegio otorgado por el Rey a D Pedro Sánchez de Grimaldo, constructor de la misma en el siglo XIII.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

captcha
Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB