FIESTAS / Hostal Yuste La Vera ( Caceres - Extremadura )

San Fulgencio

16 de enero. Patrón de la ciudad.La noche anterior se celebra la conocida como Noche de Antruejos en la que era costumbre popular disfrazarse. Durante ese día las asociaciones y el Ayuntamiento de la ciudad invitan a degustar vinos, licores, dulces típicos y migas extremeñas, amenizando el acto los tamborileros de Plasencia.

Romería de la Virgen del Puerto

Domingo siguiente al de Resurrección. Los placentinos rinden homenaje a su patrona, Nuestra Señora del Puerto marchando en romería hasta la ermita del Puerto. La procesión de la imagen congrega a miles de fieles.

Ferias y fiestas

Suelen coincidir con el segundo fin de semana de junio. Animadas cañas por la zona del centro por la mañana con comparsas, charangas y peñas, por la tarde se puede disfrutar de corridas de toros con carteles de las primeras figuras del momento y por la noche una buena opción son las casetas en el recinto del Berrocal. Los niños podrán disfrutar con los "cacharritos", instalados también en el Berrocal.

Martes Mayor

El primer martes de Agosto se celebra el Martes Mayor, declarado "Fiesta de Interés Turístico Regional".Durante la mañana del martes se pueden encontrar en la Plaza Mayor frutas y verduras de las comarcas de la zona, así como por todo el casco antiguo diferentes puestos de productos artesanales de todo el norte extremeño. También se realizan los tradicionales concursos de frutas y verduras, de tamborileros, de artesanía y el de balcones y ventanas.

Festival Internacional de Música Folk

Último fin de semana de Agosto. Este festival se ha consolidado como el referente musical y cultural con más proyección de Extremadura. Tiene lugar en el marco incomparable de la Plaza Mayor.

Feria de la Tapa

Se celebra generalmente en los meses de otoño. Participan la mayoría de bares y restaurantes de la ciudad que proponen tres tapas especiales para la degustación y se someten a la votación del público y de un jurado profesional.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

captcha
Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB