TALAVERUELA DE LA VERA / Hostal Yuste La Vera ( Caceres - Extremadura )

Llegamos a uno de los municipios de La Vera conocido por los hermosos parajes naturales que podemos encontrar si nos aventuramos en la Sierra. Por tanto, es  lugar de obligada visitapara los amantes de la naturaleza que deseen hacer senderismo.

Uno de sus principales atractivos es el paraje de Los Molinossituado a 500 metros del pueblo, donde nos encontraremos con una piscina natural aprovechando el curso de la Garganta Naval rodeada de robles centenarios, formando un espacio ideal para el viajero, quien a su vez puede ver un antiguo molino con su estructura restaurada. Hay un refugio de montaña habilitado al norte de la población en el paraje de “Majalbierzo”, (antiguo Camino de Castilla). Actualmente se está elaborando un plan de señalización tanto para las rutas existentes como la recuperación de vías y calzadas antiguas, reseñar la ardua tarea a realizar puesto que la mayoría de estas sendas se encuentran totalmente cerradas por el paso del tiempo. También está en proyecto la rehabilitación de las “majadas” existentes en la Sierra. Al norte de la localidad, hallaremos un parque de recreo en la presa de “Helechoso”.

Se independizó del Señorío de Valverde a mitad del S. XIX. Posee una interesante plaza porticada con una fuente de granito típicamente verata. Cabe mencionar entre sus monumentos, la Iglesia de San Andrés, construida en el S. XVII en la que destaca la bóveda mudéjar del ábside, supone el máximo exponente histórico de la localidad. Guarda tallas de gran valor como la Virgen María del S. XVI, Cristo Crucificado, Santo Tomás de Aquino y San Aniceto. En su sacristía se puede admirar un Retablo rococó del S. XVIII. No faltan las construcciones populares de adobe, madera y floridos balcones. Su Fiesta Mayor se celebra el primer Domingo

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

Consultenos sin compromiso

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

captcha
Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB